Entiendo el paisaje urbano como un conjunto de grandes elementos y pilares que juegan con su propia volumetría, la seriación, las sombras o las escalas; cuyo interés va mas allá del gusto estético y de su valor o uso real. Arquetipos divaga sobre el planteamiento de que la arquitectura entendida de esta forma puede sostener las personalidades por razones más complejas o conceptuales que poco o nada tiene que ver con la cotidianidad de los edificios que vivimos.

En las primera piezas que generé tomaba el rostro y la actitud de personajes teatrales en momentos de máxima quietud. Al tratar las arquitecturas como elementos fundamentales del retrato y de su encaje, cobran un valor y una simbología propia de la psicología, la conducta o el carácter.

Arquetipos. 2015

M.Kowloon es un retrato a óleo pintado sobre un transfer de los planos de la ciudad de Kowloon. Elegida por el retratado por ser una ciudad que dio la espalda al urbanismo y que creó durante su existencia un chabolismo en altura realmente impresionante. Es el primer ejemplo de que el imaginario que creamos sobre ciertas cosas que nos parecen lejanas guardan estrecha relación con nosotros mismos de forma casi inconsciente.