“Taxi Excelente” es un proyecto desarrollado bajo el marco de  “Culturas de la Movilidad. Taxi experimenta 2019″  desarrollado por Media Lab Prado, en el que taxistas, diseñadores, arquitectos e ingenieros realizaban proyectos de mejora del sector para luego llevar al ayuntamiento.

Taxi Excelente fué desarollado por Gabriel Córdoba, Marta Cabellos, Elena Oliveros, Aitor Rodríguez y Lydia Garvín.
Ocupándose estos dos últimos del diseño y la maquetación.

Taxi excelente desarrolló una comunicación internapara los taxistas y una campaña publicitaria para la ciudad entorno al sello de la excelencia. Ambos con una imagen fresca, fácil y cercana.
La comunicación interna consiste en un tríptico de buenas practicas del taxista que recoge obligatoriedades y otros aspectos que escapan de la norma pero que van en beneficio de la imagen del sector.

 

 

 

Creamos una pegatina con la función de ser un Sello del Taxista excelente.
La pegatina, facilita la vista por la ventanilla del usuario pero también recoge (en castellano e inglés) una serie de derechos y acciones “extra” que ese taxista está dispuesto a cumplir. El objetivo es dar a conocer derechos que muchos usuarios no saben que tienen, como la elección de emisora o el pago con tarjeta, y poner en valor otras acciones que la mayoría de taxistas ya hacen aunque no tengan obligación de hacerlas, como cargar los móviles.

Creamos también una campaña de difusión de este nuevo sello de excelencia que pusiera en valor la cercania del servicio del taxi.