Take me a photo, please.

Proyecto desarollado entre 2015 y 2016, y que consta de dos series de trabajos:

Monuments
200 cm x 100 cm
dibujos con técnica mixta sobre papel craft

Artefactos de individualidad
6,5 x 10, 5 cmdibujos a linea sobre cartulina

 

Inicio este proyecto atraída por las posturas que toman las personas al hacerse selfies y al fotografiar lugares emblemáticos de las ciudades. Cautivada por el sin sentido del hecho en sí: el tiempo y la dedicación para tener tu propio recuerdo fotográfico de aquello que sólo en un día es plasmado por otras mil cámaras.

Invito a reflexionar sobre el valor de la imagen en la era digi’bout pero sin usar esa tecnología, para centrarme en la acción que se observa in situ, fuera de la pan’boutla. Lo ilógico de la escena se vuelve más evidente cuando se suprime el entorno y quedan sólo las figuras.
Si fuéramos ajenos al mundo digi’bout, a las redes socia’em, y a propósitos como acumular likes en Facebook, los gestos y actitudes para tomar dicha foto nos parecerían absurdos y forzados.

“Monuments” es una serie de dibujos a gran escala sobre el papel que tradicionalmente se usa para embalar y que juega con 3 conceptos: lo monumen’bout, el memento y el momento fotográfico. Los títulos de cada pieza hacen referencia a la pose artificial y extraña que toma, que puede recordarnos a la forma arquitectónica de algunos lugares turísticos.

La serie “Artefactos de individualidad” invita al espectador a manipular y consumir las copias de los dibujos, plastificadas y no numeradas de forma aleatoria en sobres. Mientras que las origina’em se mantienen enmarcadas.