by lydiagarvin | Nov 18, 2019 | |
Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos esclavizado nosotros. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la precariedad. Nuestros memes nos han hecho cínicos. Nuestros haters, duros y secos. Clickeamos demasiado y sentimos muy poco. No os entreguéis a esos individuos inhumanos, personas máquinas, con cerebros y corazones de máquinas. Vosotros no sois máquinas; no sois ganado. Ganadora del concurso Columnig para Impact Hub Picasso, para la intervención de una de sus columnas. Mi propuesta consiste en el recubrimiento de la columna con plastilina blanca, en la que se incluye una versión actualizada de un fragmento del discurso de Chaplin en El gran dictador. Dicho texto, realizado en madera y pegado a la columna, sobresale de la plastilina. El objetivo de mi propuesta, aparte de aliviar los grandes pesos visuales de las columnas de hormigón, con color blanco y madera clara, es proporcionar una experiencia táctil totalmente contraria a la concepción que tenemos de “columna”. La relación de la plastilina con el texto es un juego de valores. Chaplin hacía un llamamiento a no ser un rebaño y a sentir. La plastifica tiene la virtud de despertar el sentido táctil sin pantallas y recordarnos que podemos tocar y ser tocados. La reflexión sobre porqué no dejarse llevar por los hombres máquinas me parece de lo más vigente en una época en la hemos de recordar que detrás de las apps hay personas y trabajadores con derechos, dignidad y...
by lydiagarvin | Nov 11, 2019 | |
“Inntermost”. 2019 Producido por Antonello Novellino Dirigido por Mar Corrales. Dirección de arte: Miguel Cerro. Atrezzo y arte en rodaje: Miguel Cerro, Anaís Zebroowski y Lydia Garvín. Recreación completa de exterior...
by lydiagarvin | Jul 6, 2019 | |
La Casa de los Retos. Progrma tv para Boing. La Casa de los Retos. 2019 Producido por Lucky Road y Turner para Boing España. Dirigido por Victor Corrales. Jefa de atrezzo y arte en rodaje: Lydia Garvín Equipo artístico: Ruben, Martina y Alexandra. Sets Diseño de atrezzo para uno de los juegos del programa. Construcción y artes finales. Imágenes del...
by lydiagarvin | Ene 28, 2018 | |
Acabados y ambientación escenográfica En La Fundación Fotrogafías del proceso de la parte trasera. Pared y suelo. Iluminación: Juan Gómez-Cornejo (AAI) Escenografía y vestuario: Silvia de Marta Música y espacio sonoro: Luis Delgado, sobre temas de Bach y Telemann Videoescena: Álvaro Luna (AAI) y Elvira Ruiz Zurita / Movimiento escénico: Andoni Larrabeiti Caracterización: Sara Álvarez Dirección del proyecto: David R. Peralto / Dirección de producción: Olga Reguilón Dirección técnica: David Elcano / Dirección de comunicación: José Luis Collado Márketing y desarrollo: Pedro Sánchez y Rocío de Felipe / Regiduría: Víctor Hernández Ayudantía de producción: Nuria Chacón, Rocío de Felipe, Víctor Hernández y Dani Villar Ayudantía de escenografía y vestuario: Álvaro Millán e Irene Monje Ayudantía de comunicación: Samuel García (CM) y Pedro Sánchez Realización escenografía: Juan Carlos Rodríguez y MAY servicios / Sastrería: Conchi Marro Ambientación escenografía: Lydia Garvín y Marco Prieto (Espacio PROA) Colaboración musical: Ana Cristina Marco y A5 Vocal Ensemble Fotografías de ensayo: @SamuelGarAr / Fotografías de escena: David Ruano Elenco Óscar Albert, Álvaro Caboalles, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Mateo Rubistein y María Valero Dirección: José Luis Arellano...
by lydiagarvin | Jul 25, 2016 | |
Escenografía KUNST_Taller de creación escenográfica a partir de un texto teatral. Docente: Silvia de Marta. Texto: No basta con decir quiero vivir. Autoras: Claudia Grehn y Darja Stocker. PROYECTO REALIZADO: Instalación sobre la seclusión. de Pablo Menor, Sergio Arias y Lydia Garvín. La obra refleja la sociedad alemana de 2011, destacando como tema principal la problemática de los refugiados políticos. La realidad individual de cada personaje es vista desde un punto concreto de la instalación: siendo la suma de todas ellas la realidad total. Las pantallas están colocadas en diferentes ángulos y alturas de forma que en cada punto el espectador leey ve todo lo que ese personaje vive y comparte a través de las redes sociales. Usamos una estética similar a Facebook para comprender la vida de cada uno de ellos, sus intereses y conversaciones (alejadas de la literalidad textual del libreto) pues al estar ambientada la obra en el pleno auge de las redes entendemos que Facebook recogería perfectamente al personaje, sus circunstancias y sus porqués. Ponemos así en relación el concepto de SECLUSIÓN con el texto y las redes. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0...